miércoles, septiembre 25, 2013

MinMujer impulsa constitución de Comités de Familia e Igualdad de Género en consejos comunales

MinMujer Este domingo el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), visitó la comunidad José Leonardo Chirinos, en el municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, con el fin de impulsar la constitución de los Comités de Familia e Igualdad de Género en cuatro consejos comunales del sector.

La asamblea se realizó en cumplimiento al llamado del Presidente Nicolás Maduro y el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la construcción de las comunas en todo el territorio nacional, "para que de manera efectiva pueda darse el empoderamiento de las políticas sociales y económicas por parte del Poder Popular", detalló la viceministra para las Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del MinMujer, Dulce Medina, quien encabezó la actividad.

Durante la asamblea, mujeres organizadas de los consejos comunales Tierra Nueva y Jose Leonardo Chirinos 1, 2 y 3 - pertenecientes a la Comuna Paula Correa- además de constituir sus comités, presentaron una diversidad de proyectos socioproductivos que beneficiarán a las familias de la comunidad y que abarcan desde el tema agrícola hasta el tema de la vivienda.

En este sentido la representante del MinMujer invitó a la población a integrarse al Sistema Económico Comunal. "Tenemos en nuestras manos nuevas formas de organizar la economía de las comunidades, a través de unidades productivas y empresas de propiedad social, y de esta manera contribuimos al país combatiendo contra la guerra económica que nos están aplicando", exhortó.

Por su parte, Jean Franco Cícero, promotor social del MinMujer en Aragua, explicó que con esta estrategia de integración y participación, el pueblo organizado tiene la autonomía para resolver por sí mismo, sus problemáticas,"sin depender de la estructura de un Estado burgués"

No hay comentarios: