miércoles, agosto 31, 2016

ALERTA FRENTE A LA NUEVA AGRESIÓN A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



En estos momentos el pueblo latinoamericano enfrenta una coyuntura política decisiva, debe demostrar que está a la altura de las circunstancias, y que comprende perfectamente el momento político y su posición geoestratégica. Para el imperialismo es importante acabar con nuestros procesos revolucionarios antes de que finalice el año 2016. Ante las venideras elecciones en EEUU debe resolver de inmediato varias de sus puertas políticas abiertas en el mundo: la firma del Tratado de libre comercio con Europa, la resolución del nuevo mapa geoestratégico en Medio Oriente y la disolución de los gobiernos de izquierda en América Latina, son tareas importantes para concretar por el Gobierno de Obama.

En el marco de esta amplia y multifacética ofensiva imperialista y oligárquica contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región, que ha tenido como hechos más importantes la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, y la violencia en Bolivia, con el asesinato del Viceministro Rodolfo Illanes, nuevamente la derecha venezolana pretende derrocar por vías violentas, al gobierno democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro Moros. Las fuerzas opositoras, pretenden iniciar un nuevo ciclo de foquismo terrorista con el fin de propiciar un Golpe de Estado o incluso una intervención extranjera con el expediente de la “crisis humanitaria”. 

Nuevamente se pretenden reeditar los hechos violentos de 2002 y 2014, se trata de una agenda insurreccional, en la cual con el respaldo de la dictadura mediática mundial, pretenden dar al traste con la Revolución Bolivariana. Una escalada más en estos últimos tres años de agresión continua al pueblo venezolano, donde se combinan todas las formas de lucha para quebrar la estabilidad democrática y desmoralizar al campo popular.

Por esta razón, hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, progresistas, populares y revolucionarias, a estar alertas ante esta nueva amenaza a la estabilidad democrática y la paz de Venezuela. Exhortamos a la activación de los distintos mecanismos de solidaridad internacional, que permitan hacer frente a las agendas informativas y políticas que el imperialismo y la derecha tratarán de instalar a escala planetaria, para justificar la violencia golpista y ocultar la verdad de lo que sucede en nuestro país.

No solamente está en juego la paz en Venezuela, una insurrección exitosa de la derecha, puede desestabilizar la paz en buena parte de América Latina y el Caribe. Es por ello, que llamamos la atención a la comunidad internacional sobre estas potenciales amenazas a la estabilidad regional.
El pueblo bolivariano y chavista, en cualquier escenario que le toque enfrentar, sabrá estar a la altura de nuestros libertadores y libertadoras.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

En Caracas a los 31 días del mes de agosto de 2016
COLECTIVO GÉNERO CON CLASE

No hay comentarios: