martes, agosto 30, 2016

UnaMujer y la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV unifican fuerzas política

José G. Viloria / Prensa MinMujer.-
Este viernes se realizó un encuentro de las mujeres propulsoras de la Unión Nacional de Mujeres(UnaMujer) y las integrantes de la vicepresidencia de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en aras de unir fuerzas política ante la coyuntura nacional, así como en el tema organizativo y productivo.

Durante el encuentro, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad, Gladys Requena,destacó "este encuentro tiene un sentir para las mujeres venezolanas que llevan en sus venas el valor patriótico, revolucionario, antiimperialistas y profundamente chavista, hoy estamos uniendo 2 fuerzas muy importantes” mencionó la ministra Gladys Requena, desde el Centro de Formación Feminista Argelia Laya de la ciudad de Caracas.

De igual forma la representante de la mujer destacó el rol que juegan las mujeres en estos tiempos de desafíos “tenemos que avanzar para consolidar la dirección política que dirige nuestro presidente, Nicolás Maduro, vamos a hermanar fuerzas para seguir en las luchas que ya hemos conquistados en esta revolución y avanzar en lo que nos falta”.
Asimismo agregó “en este momento histórico las mujeres estamos compartiendo las banderas de lucha en los en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en las políticas que dirige el presidente Nicolás Maduro, en los temas de la nueva economía nacional, en el cumplimiento de la agenda de la suprema felicidad social y en el tema de la movilización del sector mujer”
Para finalizar dio a conocer que gracias al legado feminista que impulso el líder de la Revolución, Hugo Chávez, hoy desde la UnaMujer se cuenta con más de 1 millón 800 mil mujeres ya inscritas y para la fecha se trabaja en la consolidación de la estructura de dicha organización en lo estadal, parroquial,municipal y nacional.

Durante la actividad la vicepresidenta de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, destacó la necesidad de cumplir con las 3 lineas de trabajos que se desarrollan en esta reunión que son impulsar la suprema felicidad, combatir la guerra económica y fortalecer el PSUV.

“Aquí estamos marchando juntas, tal y como lo soñaron nuestras grande heroínas, ellas nos inspiran para cumplir la tercera linea de trabajo donde tenemos la tarea de elevar la espiritualidad y moral de nuestras mujeres patriotas” mencionó.

Resaltó “Vamos rumbo al 2017 donde se cumplen 100 años de la primera Revolución y en Venezuela homenajearemos esta acción acompañando la gestión del primer presidente obrero, Nicolás Maduro” destacó la representante de la vicepresidencia.

Mujeres unidas en Revolución
“Hoy nos encontramos debatiendo y afinando detalles del papel que juegan nuestras mujeres en la defensa de la patria. Hoy las mujeres en masa nos colocamos en vanguardia ante cualquier batalla, trabajando unidas junto a nuestro presidente Nicolás Maduro para derrotar cualquier guerra.” Así lo aseveró Dorelys Echeto, enlace estadal de la Vicepresidencia de las Mujeres del Psuv del estado Zulia.

Por su parte, Keila Salazar, vocera de la UnaMujer declaró que “desde la UnaMujer nos planteamos fortalecer las masas a nivel nacional, las mujeres marcamos la unidad patriota, hoy más que nunca las mujeres venceremos y estaremos alerta desde cualquier escenario que se nos coloque, llevando en el alto la consigna de unidad, lucha, batalla y victoria”.

Nelly García, vocera de la Vicepresidencia de las mujeres del PSUV, apuntó “Nos vamos con la tarea de coordinar a nuestras mujeres en lo ideológico, político y organizativo, vamos a acompañar a nuestras mujeres desde sus puestos de trabajo productivo, como unos de los componentes más importante de la Revolución Bolivariana”.

No hay comentarios: