sábado, octubre 01, 2016

VENEZUELA: Blanca Eekhout nueva titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete ejecutivo, este sábado en Cadena Nacional de Radio y Televisión. Entre los anuncios, designó a la dirigente  Blanca Eekhout como la titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

Eekhout fue diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa y presidenta del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento hasta el año 2015. Desempeñando cargo relevantes cómo segunda vicepresidenta de la AN para los periodos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. 

También es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vicepresidenta del Psuv para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico. Fue ministra de Comunicación e Información entre 2009 y 2010.

Cabe destacar que Blanca Eekhout, quien es oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, es definida como una luchadora social, férrea defensora de la Revolución Bolivariana e impulsora de una política comunicacional que llama a la ofensiva frente a los embates de los grandes medios privados.

Realizó estudios secundarios de bachillerato en el Liceo José Antonio Páez de su ciudad natal y cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine.
Ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siendo colaboradora del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios: